Muestreo de suelos en el área de la Ex fundición


La Coordinadora General del GEAMIN, Lic. Carolina del Valle viajó junto a su equipo técnico a San Antonio Oeste para dar inicio al muestreo de suelos de las veredas de la zona urbana de la Ex Fundición, lo que permitirá caracterizar de forma precisa las concentraciones de plomo y otros metales presentes.

La realización de dicho muestreo fue acordado en la reunión que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 9 de abril, en la cual participaron autoridades de la Secretaría de Coordinación de Política Minera y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, autoridades provinciales y representantes del municipio de San Antonio Oeste, de la firma TAYM S.A., del B.I.D. y de la Multisectorial.

El GEAMIN inspeccionará la labor de la empresa TAYM. Asimismo, realizará de manera conjunta con dicha empresa el trabajo de muestreo de suelos. El mismo se realizará sobre las veredas ubicadas en las manzanas N° 383 y 384. Se comenzará con la manzana N° 383, en las calles Luis Beltrán, Libertad, Alvarado y Automóvil Club Argentino. Se estima que los trabajos se extenderán por dos semanas.