Se Intensifica el Trabajo Socio-Comunitario y la Comunicación con la Comunidad


De acuerdo al compromiso asumido y al trabajo que GEAMIN viene realizando en la zona, el Lic. Gustavo Hubert y la referente Socio Comunitaria del GEAMIN, Natalia Sendón, recorrieron las inmediaciones de la zona de la “Ex Fundición” con el propósito de ampliar el rango de intervención y difundir información relevante sobre medidas de seguridad y recomendaciones técnicas. El Lic. Hubert visitó además a los vecinos del barrio San Miguel para reforzar la comunicación respecto de los nuevos accesos que hay en el barrio y brindar información sobre los cuidados y precauciones a tener en cuenta durante el desarrollo de los trabajos de remoción, enfatizando sobre todo la importancia de evitar el riesgo de exposición de los niños en las zonas de trabajo. Asimismo, se entregaron volantes informativos en la Escuela Primaria N° 359 y en el Jardín de Infantes N° 88, los cuales se encuentran próximos a las zonas de trabajo y a los que concurren niños de los barrios afectados a las tareas de remediación.

Esta semana el personal de la empresa TAYM volverá a visitar los domicilios particulares de la zona de la Ex Fundición con el objetivo de comunicar los avances de la remediación y la planificación de las tareas futuras.

Por otro lado, la semana pasada visitó la localidad el Lic. Claudio Pahn -Auditor del Banco Interamericano de Desarrollo- con el objeto de evaluar los alcances de la obra. Su agenda incluyó la visita a las obras junto al Ingeniero Inspector Sergio Cacciabue y la participación en distintas reuniones con personal de la empresa y con integrantes de la multisectorial. La visita resultó positiva, destacándose el trabajo realizado hasta el momento.

Además, como resultado de las gestiones de GEAMIN y con el apoyo de la Secretaria de Minería de la Nación, se contó con la asistencia técnica del Lic. Adrián Irurzun, especialista en aire de amplia y reconocida trayectoria, quien visitó la obra los días 17, 18 y 19 de este mes.

En otro orden de cosas, tenemos el agrado de informar que el Banco Interamericano de Desarrollo aprobó la prórroga del plazo de desembolsos del préstamo 1865/OC-AR-2 solicitada por el GEAMIN con el fin de asegurar la correcta finalización del Proyecto de Remediación en curso. De esta manera, el nuevo plazo vencerá en junio de 2018.

Recordamos que la ejecución de las actividades está sujeta a las condiciones climáticas, y solicitamos a la población tomar los siguientes recaudos:

No ingresar a las áreas de trabajo (incluyendo tanto viviendas como frentes abiertos).

Respetar la señalización de obra y prestar atención a la señalización vial de reducción de velocidad y desvíos de tránsito ubicado en las áreas  de trabajo (cartelería, vallas y/o banderilleros).

Por cualquier duda o consulta les recordamos los canales oficiales de comunicación:

geamin@minem.gob.ar

remediacionsao.minem.gob.ar (sin www)

Buzón instalado en la Municipalidad