Continúan los avances de las obras de remediación en San Antonio Oeste


Informamos a toda la comunidad que continúan  los avances de obra  para garantizar la Remediación Ambiental en las áreas impactadas por la actividad  de la ex Fundición Geotécnica,  a fin de recuperar  los sitios  intervenidos y mejorar  la calidad de vida de toda la comunidad.

La obra de remoción de materiales contaminados, es una obra de gran envergadura y requiere  mucho saber técnico y rigurosidad en cada una de las acciones realizadas.

Actualmente se está trabajando de manera simultánea en la zona de Mancha Blanca y en la localidad  de San Antonio Oeste.

Respecto de la obra destacamos que en Mancha Blanca  se realizó el hormigonado de la batea para el lavado de los camiones y se completó la pileta de lixiviados.

Por su parte, en la localidad de San Antonio Oeste, se  instalaron los obradores  en las inmediaciones de las pilas de escoria en las zonas de “La Estanciera” y “El Autódromo” como primer paso para la construcción de la infraestructura necesaria para llevar adelante el proceso de remoción y transporte.

Por otro lado, de acuerdo al compromiso asumido y al trabajo que  GEAMIN  viene realizando con la comunidad junto a personal de la empresa TAYM, se continúan visitando los domicilios particulares en la zona de la ex Fundición para finalizar la firma de los acuerdos y  poder hacer efectivo el trabajo en cada uno de los hogares. Una vez cumplimentada la firma de acuerdos para ingresar a los domicilios, se continuará con la asistencia de personal técnico de TAYM para medir las dimensiones de los patios y jardines, a fin de determinar con mayor exactitud los volúmenes de suelo a remover.  Estas tareas permitirán a la empresa realizar la planificación adecuada y definir la fecha en que comenzará  la remoción del material en las viviendas e informar a la comunidad debidamente.

Invitamos a quienes deseen obtener  información más detallada y técnica  sobre los avances de la obra,   ingresar  a la  página web remediacionsao.minem.gob.ar

Con la intención de mantener una comunicación constante y fluida con cada vecino y vecina que desee  realizar alguna consulta, les recordamos que en la Municipalidad de San Antonio Oeste se encuentra instalado un  buzón  a tal fin, o también pueden realizar su consulta a través de la casilla de correo geamin@minem.gob.ar o a través de la página web antes mencionada.

Seguimos trabajando  para garantizar y llevar a cabo la recuperación de los sitios contaminados y mejorar la calidad de vida de toda la población.

Gracias por acompañarnos y seguir confiando en nuestro trabajo.