Finalizó la Construcción de la Celda de Seguridad en Mancha Blanca


El GEAMIN se complace en informar que esta semana ha finalizado la construcción de la celda de seguridad en Mancha Blanca, donde se dispondrán de manera segura las escorias y suelos afectados que serán removidos de los sitios objeto de la remediación en curso. Esto marca un hito en el proyecto, ya que permitirá comenzar en breve el transporte y disposición final del material que se irá extrayendo de las tres zonas de intervención: la Ex-Fundición, El Autódromo y La Estanciera.

La celda fue visitada por las máximas autoridades de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable  de la Provincia de Río Negro, Ing. Dina Migani y Dr. Guillermo Ceballos, quienes expresaron su satisfacción con la finalización de la obra, y con los importantes avances del proyecto en general. También estuvieron presentes en la visita los miembros del Comité de Inspección Rubén Campetella y Patricia Llonch.

Por otra parte, en la localidad de San Antonio Oeste siguen avanzando las obras en la zona de la “Ex-Fundición” -en la calle Automóvil Club Argentino entre Fray Luis Beltrán y Alvarado- donde se continúa con la remoción de suelos afectados en los patios y jardines de viviendas particulares. Además, se ha intensificado el acondicionamiento de los patios y frentes que serán intervenidos próximamente.

Asimismo, se ha mejorado la señalización de las diferentes obras, en particular la de la batea de lavado de camiones ubicada en la calle Libertad del mismo barrio. Se completó además la instalación de tanques de reserva para las bateas de lavado de camiones en la zona de “La Estanciera”, y se están mejorando los caminos secundarios para la circulación de dichos camiones.

Para reforzar la comunicación, se sigue suministrando información a los vecinos del barrio Mataderos, entregando material impreso y conversando con cada familia que será afectada indirectamente por la obra a fin de evacuar dudas y escuchar necesidades. Además, la empresa TAYM envía un parte diario a los medios de comunicación locales, en el cual informa expresamente las actividades que se llevarán a cabo durante cada jornada, así como también las zonas que serán afectadas.

Por cualquier duda o consulta les recordamos los canales oficiales de comunicación:

geamin@minem.gob.ar

remediacionsao.minem.gob.ar (sin www)

Buzón instalado en la Municipalidad