Continúan los trabajos en la Zona de la Ex Fundición


Durante la semana del 25 de septiembre la empresa TAYM ha continuado con los trabajos en la zona de la Ex-Fundición. Hasta la fecha se finalizó la remoción de suelos afectados en los patios y jardines de dos de las viviendas a remediar, y se procedió luego a su relleno con material limpio y una capa final de top soil.

Dentro de la zona urbana continúan las obras de construcción de las bateas para el lavado de camiones previstas en cada uno de en los sitios a remediar -“La Estanciera”, “El Autódromo” y la “Ex Fundición”. El lavado de camiones tiene por objeto asegurar que éstos no sean vectores para la dispersión de escorias y suelos afectados. Por lo tanto, todos los camiones y máquinas salientes de las zonas de obra que hubieran tenido contacto con las escorias y suelos contaminados, deberán ser lavados en las bateas antes de comenzar a circular.

Cabe aclarar que el agua utilizada para el lavado será recolectada y transportada en camiones cisterna a la zona de la celda de seguridad en Mancha Blanca con el fin de ser reutilizada para la humectación del material durante el proceso de disposición final.

Por otra parte, en Mancha Blanca se está terminando la impermeabilización de la celda de seguridad, lo que permitirá iniciar en breve el transporte y disposición final de las escorias y suelos contaminados.

Durante los próximos días se seguirá trabajando en las viviendas de la calle  Automóvil Club Argentino, entre Fray Luis Beltrán y Alvarado, por lo que solicitamos circular con precaución y respetar las señales de obra.

 

Por cualquier duda o consulta les recordamos los canales oficiales de comunicación:

geamin@minem.gob.ar

remediacionsao.minem.gob.ar (sin www)

Buzón instalado en la Municipalidad