Se iniciaron los trabajos de remoción en la zona de la “Ex-Fundición”


El día lunes 18 de septiembre se inició la etapa de remoción de los suelos afectados de los patios y jardines de las viviendas particulares ubicadas en la zona de la Ex –Fundición.

El área a remediar corresponde a las manzanas ubicadas entre las calles Automóvil Club Argentino, Libertad, Fray Luis Beltrán y Sargento Cabral. En una primera etapa se trabajará en el área correspondiente a las viviendas ubicadas sobre la calle Automóvil Club Argentino, entre las calles Fray Luis Beltrán y Alvarado.

La remoción en este sitio, por tratarse de una zona netamente urbana, requiere tomar recaudos especiales. Por este motivo, los trabajos de remoción se realizarán de manera manual, utilizando palas, y el material removido se depositará en bolsas de polipropileno. A esto se suman las medidas de seguridad generales que están establecidas para todo el proceso de remoción: humectación; monitoreo de material particulado; monitoreo de las condiciones meteorológicas. Todas estas medidas tienen como objetivo  prevenir los riesgos para la salud de los habitantes de las viviendas y de los trabajadores de la empresa TAYM.

Asimismo informamos que la remoción en la zona del “Autódromo” y el área restante de la “Ex Fundición” comenzará la primera semana de octubre, y los trabajos de remoción en la zona de la “Estanciera” a mediados del mes de octubre, según lo comunicado por la empresa TAYM S.A.  

Durante las próximas  semanas el trabajo en la localidad será más intenso, por lo que solicitamos   a todos los vecinos y vecinas que respeten las áreas de trabajo y las señalizaciones de obra.

Agradecemos la colaboración de todos los actores involucrados, y recordamos que para evacuar cualquier duda o inquietud están disponibles los siguientes canales de comunicación:

  • geamin@minem.gob.ar
  • remediacionsao.minem.gob.ar (sin www)
  • Buzón instalado en la Municipalidad

Gracias por acompañarnos y confiar en nuestra gestión.