PROFUNDIZANDO LA RELACIÓN CON LA COMUNIDAD

El programa GEAMIN refuerza su presencia en San Antonio Oeste con la incorporación a su equipo de trabajo, de la Lic. y Magister Nancy Natalia Sendón, quien se abocará a la atención de los aspectos sociocomunitarios del proyecto.


Frente al inminente inicio de actividades en la Localidad de San Antonio Oeste, el programa GEAMIN decidió la incorporación de una profesional local con vasta experiencia en temas socio comunitarios y de comunicación, para fortalecer el vínculo con la comunidad y ampliar la información referida al avance de las obras.

En esta nueva etapa de la obra, la empresa contratista TAYM S.A.,  comenzará a realizar trabajos en la planta urbana de San Antonio Oeste. En  un primer momento se realizarán obras de infraestructura en las zonas a remediar, que incluyen la instalación de obradores, construcción de lavadero de camiones y maquinarias, instalación de aspersores para la humectación de suelos, entre otras obras en cada una de las zonas a remediar. La segunda etapa estará asociada a la remoción y transporte de suelo los suelos afectados y por último, la recuperación de los sitios remediados.

En este marco, la Lic y Magister. Nancy Natalia Sendón llevará adelante actividades que permitan mejorar y profundizar la comunicación con la comunidad. Trabajará coordinadamente con la empresa TAYM S.A. para organizar las actividades de comunicación e implementación del “Protocolo de trabajo en domicilio particulares” en la zona de la Ex Fundición. Así mismo coordinará junto a la empresa y el hospital local el “Plan de Salud” que permitirá establecer la línea de base y control durante y post remediación.

A su vez, junto con los distintos canales de comunicación actualmente en funcionamiento, la Lic. podrá recepcionar dudas e inquietudes de los vecinos.